domingo, 30 de octubre de 2011

RESUMEN DE LA TEORÍA CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE (Actividad 3)

TEORÍA CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE.
En general, desde esta teoría el aprendizaje puede facilitarse, pero cada persona reconstruye su propia experiencia interna, por lo que el conocimiento no puede medirse ya que es único y diferente en cada persona. Figuras claves de esta teoría son Jean  Piaget y Lev Vigostky. Jean Piaget dice que el conocimiento se construye partiendo de la relación con el medio y el otro autor se centra en cómo el medio permite esa reconstrucción interna que crea el aprendizaje.
El constructivismo dice que es necesario dar al alumno las herramientas que le permitan resolver problemas,  que modifiquen sus ideas y que pueda seguir aprendiendo. Por tanto el aprendizaje se crea a partir de experiencias propias. Podríamos encontrar tres etapas de adquisición del conocimiento: la introductoria, la experta y la avanzada (resumen el adquirir un nuevo concepto, asimilarlo con las experiencias que tenemos y construir el aprendizaje nuevo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario